Páginas

sábado, 29 de diciembre de 2012

Receso por Vacaciones

Estimados lectores, debido a vacaciones, el blog entrará en receso hasta el 16 de enero de 2013.
Les deseo unas lindas celebraciones de Año Nuevo.
Atte.
Strike Nahuel
noticiasffaachile@gmail.com

_________________________________________________________________________

Dear readers, due to vacation, the blog will be out until 16th of January 2013.
I wish you a happy New Year.
Best regards,
Strike Nahuel
noticiasffaachile@gmail.com





miércoles, 26 de diciembre de 2012

ASMAR Finaliza Mantenimiento del AP-46 Almirante Oscar Viel


Después de haber zarpado del Puerto de Talcahuano, el pasado domingo 23, arribó a Punta Arenas el AP Oscar Viel tras haber permanecido ocho meses en el astillero de ASMAR Talcahuano, efectuando mantenimiento y reparaciones a sus sistemas.
El rompehielos, al mando del Capitán de Navío Manuel Silva, tendrá por misión próximamente realizar una comisión a la Antártica para cumplir tareas de sondaje y estudio batimétrico de la plataforma continental. Asimismo, efectuará tareas de reaprovisionamiento a las bases antárticas nacionales y extranjeras.
El zarpe del Viel hacia el continente blanco está programado para la primera semana de enero de 2013, y su regreso está previsto para febrero del mismo año.

Fuente: Radiopolar.com

viernes, 21 de diciembre de 2012

Saludo Navideño NOTICIAS FFAA CHILE

Estimados lectores, les deseo una muy Feliz Navidad y un próspero 2013. Que la paz reine en sus hogares y la felicidad llene sus corazones.
Agradezco sus visitas las que me motivan a continuar con este proyecto. Gracias especiales a los seguidores del blog y a los visitantes de Chile, Estados Unidos, Argentina, Perú, España, Alemania, Suiza, Suecia, Brasil, Holanda. Y hago un reconocimiento a quienes acceden desde Haití, Andorra, México, Rusia, Australia, Canadá, Colombia, Reino Unido, Venezuela, Noruega,  Bolivia, Turquía, Corea del Sur, Ucrania, Francia y Bosnia-Herzegovina.

Saludos muy cordiales a la distancia,

Atte.

Strike Nahuel
NOTICIAS FFAA CHILE
noticiasffaachile@gmail.com  

________________________________________________________________________

Dear readers, I wish you a Merry Christmas and a Happy New Year. May peace reign in your homes and happiness fill your hearts.
I appreciate your visits that motivate me to continue with this project. Special thanks to bloggers and visitors from Chile, Estados Unidos, Argentina, Perú, España, Alemania, Suiza, Suecia, Brasil, Holanda. And a recognition who acces from Haití, Andorra, México, Rusia, Australia, Canadá, Colombia, Reino Unido, Venezuela, Noruega,  Bolivia, Turquía, Corea del Sur, Ucrania, Francia and Bosnia-Herzegovina.

Best regards,

Strike Nahuel
NOTICIAS FFAA CHILE
noticiasffaachile@gmail.com  

...Y relacionado al tema:




Primer Bloque del OPV Marinero Fuentealba en La Grada de Construcción



El pasado 13 de diciembre se efectuó un hito importante en todo proceso de construcción naval, que consiste en el montaje en la grada de lanzamiento del primer bloque de la unidad. En este caso, correspondiente al bloque 41, sub-bloque 410 del OPV 3, el cual tiene un peso de 40,5 toneladas, que se encuentra ubicado entre las cuadernas 39 y 48. En este bloque se instalarán diversos equipos y estanques correspondientes al sector de la sala de equipos domésticos.
En julio de este año, se efectuó el corte de la primera plancha del proyecto con la presencia del entonces Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand.
Esta unidad será bautizada con el nombre de “Marinero Fuentealba”, en honor a quien diera su vida rescatando a sus compañeros, luego del naufragio del escampavía “Janequeo”.


El patrullero de alta mar de características similares a las otras dos unidades construidas por ASMAR (el OPV 81 "Piloto Pardo" y el OPV 82 "Comandante Toro"), contará con mejores capacidades para policía marítima y un casco reforzado para navegaciones en aguas antárticas; ya que será comisionado a la Tercera Zona Naval, con puerto base en Punta Arenas.

Fuente: ASMAR.

Crocodile Clase 250: El Submarino Liviano de Combate



José Higuera, Valparaíso (Chile)El Crocodile Clase 250, un sumergible de 250 toneladas, es definido por sus diseñadores y potenciales constructores –el grupo industrial local Vapor Industrial SA- como un “submarino ligero de combate”.
Esta nave fue una de las sorpresas que EXPONAVAL 2012 ofreció a sus visitantes. El Crocodile Clase 250 fue exhibido en la forma de una gran maqueta a escala que mostró su configuración interior, está concebida para operar en un rol de negación del mar en escenarios costeros y de litoral.
Para ello estará equipada con cuatro tubos lanza-torpedos, que por razones de tamaño y espacio irán instalados entre los cascos exterior e interior del sumergible, y que estarán adaptados para lanzar tanto torpedos pesados del tipo Black Shark de DCNS/WASS como misiles anti-buques del tipo SM-39 Exocet de MBDA.
El equipamiento del pequeño submarino también considera otros equipos esenciales para el cumplimiento de su rol, como sistemas de navegación respaldados por giroscopio láser y posicionador satelital (GPS), además de sistemas para comunicaciones y transferencia de datos subacuáticas. El Sistema de Combate incluirá sonares tanto pasivos como activos, radar, sistemas de apoyo electrónico (ESM) y un periscopio táctico.
El sumergible podrá alcanzar una velocidad máxima de 10 nudos en superficie. Bajo el agua su velocidad máxima será de 12 nudos, en tanto que su velocidad económica o de crucero será de 4 nudos, para una autonomía máxima de 100 millas náuticas con baterías.
La autonomía de operación bajo el agua podrá ser doblada a 200 millas náuticas, siempre con una velocidad de crucero de 4 nudos, si se incorpora una sección de casco adicional con un sistema auxiliar de propulsión independiente de aire (AIP). El sistema AIP, del tipo de combustión en ciclo cerrado, también ha sido diseñado por Vapor Industrial, con asistencia italiana.
La capacidad de inmersión máxima del Crocodile 250 es crípticamente descrita por sus diseñadores como “entre 200 y algo más metros”.  Su tripulación es de 9 personas, pero también dispone de espacio para acomodar a seis buzos tácticos o operadores de fuerzas especiales con su equipamiento. Sin embargo, el diseño puede ser modificado en su tamaño, para ampliar su espacio interno o porte de armas, según los requerimientos de eventuales clientes.
La Armada y el Gobierno de Chile estarían interesados en financiar la construcción de un prototipo del Crocodile 250. El prototipo equipado tendrá un costo de entre US$10 y 12 millones, en tanto que la construcción sólo del casco (sin armas ni otros sistemas) costará en torno a los US$4 millones.
David Costa, CEO de Vapor Industrial y encargado del proyecto, es ingeniero de la Marina chilena con amplia experiencia en la construcción de submarinos enanos. Ella fue ganada trabajando en Italia con constructores como Cosmos. Costa comenzó a trabajar en el diseño del Crocodile hace ocho años, y en el proceso sumó a su equipo a ingenieros con que había trabajado antes en Italia.
Con oficinas centrales en Santiago, Vapor Industrial es un grupo de empresas que incluye astilleros y talleres de maquinas en la zona norte de Chile, donde atiende principalmente las demandas de mantenimiento, reparación ó modificación de naves pesqueras y motores marinos.






Santiago Rivas: Southern Falcons y Más

Santiago Rivas es un fotógrafo aeronáutico  y Técnico en Periodismo argentino quien ha publicado los siguientes artículos y fotografías acerca de la FACh:



http://www.kiakahamedia.com/vip