Según Flightglobal, la Armada de Chile está evaluando una posible adquisición del vehículo aéreo no tripulado Hermes 900 para tareas de patrulla marítima.
En 2011 Elbit Systems ganó un contrato para suministrar sistemas Hermes 900 para la Fuerza Aérea de Chile, la que actualmente opera tres vehículos aéreos no tripulados en misiones de reconocimiento estratégico. Uno de ellos, está equipado con un radar de búsqueda marítima.
Chile seleccionó este tipo de UAV luego de una competencia en la que participó el Heron de IAI (Israel Aerospace Industries).
Siendo un sistema más grande y basado en el Hermes 450, el Hermes 900 tiene un peso máximo de despegue de 1.100 kg, incluyendo una capacidad de carga de hasta 300 kg. Con una envergadura de 15 metros, el UAV puede volar a una altitud superior a los 9.140 metros.
Según Infodefensa.com, tras haber estado inicialmente interesada en la adquisición de UAV ScanEagle de Insitu/Boeing, la Armada de Chile reorientó su interés hacia la potencial compra del Hermes 900.
La Marina reevaluó sus requerimientos para aeronaves no tripuladas de observación, y está considerando ahora la compra de un número de Hermes 900 –algunas fuentes hablan de la potencial compra de cuatro aeronaves y otras de hasta ocho aparatos- para operación desde tierra en tareas de vigilancia marítima.
Según las mismas fuentes, ese cambio de orientación en requerimientos es producto de la participación de la Armada en la selección, compra y puesta en operaciones de los tres Hermes 900 encargados en junio de 2011.
Los tres UAV del tipo MALE (altitud media, largo alcance), que fueron adquiridos bajo un proyecto del Estado Mayor Conjunto para proveer capacidades de Inteligencia, Observación y Reconocimiento (ISR) a nivel de teatro, están bajo autoridad de la Fuerza Aérea pero son operados conjuntamente por las tres fuerzas.
Las prestaciones del Hermes 900, especialmente aquellas relativas a alcance y autonomía e vuelo, habrían impresionado mucho a los oficiales navales que participaron en el entrenamiento para la operación de esas aeronaves, una de las cuales está equipada con un radar de apertura sintética con capacidades para vigilancia de zonas marítimas.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-marina-de-chile-reorienta-el-interes-en-uavs-hacia-hermes-900&categoria=&pais=Chile
Según Infodefensa.com, tras haber estado inicialmente interesada en la adquisición de UAV ScanEagle de Insitu/Boeing, la Armada de Chile reorientó su interés hacia la potencial compra del Hermes 900.
La Marina reevaluó sus requerimientos para aeronaves no tripuladas de observación, y está considerando ahora la compra de un número de Hermes 900 –algunas fuentes hablan de la potencial compra de cuatro aeronaves y otras de hasta ocho aparatos- para operación desde tierra en tareas de vigilancia marítima.
Según las mismas fuentes, ese cambio de orientación en requerimientos es producto de la participación de la Armada en la selección, compra y puesta en operaciones de los tres Hermes 900 encargados en junio de 2011.
Los tres UAV del tipo MALE (altitud media, largo alcance), que fueron adquiridos bajo un proyecto del Estado Mayor Conjunto para proveer capacidades de Inteligencia, Observación y Reconocimiento (ISR) a nivel de teatro, están bajo autoridad de la Fuerza Aérea pero son operados conjuntamente por las tres fuerzas.
Las prestaciones del Hermes 900, especialmente aquellas relativas a alcance y autonomía e vuelo, habrían impresionado mucho a los oficiales navales que participaron en el entrenamiento para la operación de esas aeronaves, una de las cuales está equipada con un radar de apertura sintética con capacidades para vigilancia de zonas marítimas.
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