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Reunión Comercial: FIDAE 2014 - Departamento de Defensa de Australia


El hotel Intercontinental de Santiago fue el escenario de la reunión de diferentes unidades y departamentos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y representantes de empresas australianas, agrupados por el Departamento de Defensa del Gobierno del país oceánico, cuyo objetivo fue conocer los variados alcances y posibilidades de colaboración entre ambas partes.
FIDAE 2014 abrió la serie de presentaciones con la exposición realizada por el Gerente Comercial de la Feria, Comandante de Escuadrilla Mario Toro Arriagada, quien explicó el alto nivel alcanzado por FIDAE durante sus más de treinta años de trayectoria y la relevancia lograda en el mundo como principal plataforma comercial de América Latina.
"FIDAE se ha consolidado como la principal muestra aeroespacial en Latinoamérica, gracias al trabajo profesional realizado durante décadas, logrando conocer las necesidades del mercado, reuniendo de manera eficaz la oferta y la demanda del ámbito aeroespacial y defensa", destacó el Gerente Comercial de FIDAE 2014.
Por su parte, el Mayor General Mick Fairweather, especialista militar y encargado de ventas militares del Gobierno de Australia, señaló lo importante de este tipo de instancias que sirven para conocer las necesidades de las Fuerzas Armadas del pacífico, permitiendo un avance en la cooperación comercial y militar entre los países.
Entre las representantes de las empresas asistentes se encuentran: Boemia Interactive simulations; AVI; Ytek; CGEAR Innovation in Synthetic Meshing Systems; Prism Defence; ZONE Advanced Protection Systems y ABA Aluminium Boats Australia. Por parte de la FACh, estuvieron, además de FIDAE, representantes del Comando Logístico y ENAER.

Fuente: FIDAE.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Defensa.com: Los Desconocidos Triple C del Ejército de Chile Se Dan de Baja

Última imagen pública de un 6x6 CCC remolcando artillería Soltam de 155mm.

Triple C es la denominación coloquial de un camión 6x6 que tras 33 años en servicio con el Ejército de Chile serán dados de baja, tras formalizarse el remate público de los últimos 16 ejemplares operativos en Chile. Es a mediado de los 70, que el US Army formula un requerimiento para incorporar una familia de camiones civiles que cumpla con las necesidades logísticas específicas en Estados Unidos y Europa disminuyendo el desgaste y los costos de usar camiones militares.
Una significativa gama de camiones es ofertada por los tradicionales fabricantes estadounidenses, sin embargo destaca la empresa AM General de South Bend – Indiana - que se presenta con una versión mejorada del camión Centaur del menos conocido fabricante Crane Carrier Co. cuya planta se encuentra en Tulsa – Oklahoma-. Es gracias a esta colaboración entre AMG y CCC que nace la familia M-915 a M-920. Específicamente se trata de tracto camiones 6x4 a versiones 8x6 con equipamiento de construcción. El último lote de estos camiones fue fabricado por la empresa Freightliner.
La llegada de estos camiones a Chile es, como en muchos casos en esta época, intrigante. A finales de la década del 70, el Ejército de Chile obtenía piezas de artillería Soltam M-68 y posteriormente M-71 en Israel. Para ello, requería de un camión en condiciones de tractar estas piezas de 9,200 kilogramos. Paralelamente, a partir de diciembre de 1978, la Enmienda Kennedy se aplicaba con todo su rigor e impedía toda trasferencia de material rotulado “militar” a Chile. 
Aun así, los CCC Chilenos se fabrican a partir de 1979 y llegan en embarques parcelados en los años 1980, 1981 y 1982 siendo distribuidos en las unidades de artillería, estimándose la entrega de entre 60 y 75 unidades. Resulta significativo destacar que la versión chilena fue única y operó tan solo en el Ejército por lo que los CCC Centaur no disponen de nomenclatura militar homologada. Es precisamente esta última razón la que permitió que fueran vendidos a Chile; para todo efecto, los camiones eran civiles. 
Los Centaur chilenos llegaron con motor Cummins NTC el que estaba acoplado a una caja de 16 cambios marca Caterpillar.
Pese a sus dimensiones y peso de 12 Toneladas, dio buenos resultados sea en el pampa atacameña que en las planicies patagónicas siendo justamente la última unidad en operarlos ,la 4ª Brigada Acorazada “ Chorrillos” en Punta Arenas que los mantenía en servicio en el Grupo de Artillería N° 7 Wood. 

Autor: C. Marambio, corresponsal en Chile.

Oficial de Ejército Visita Simuladores de Leopard 2E en España


Dentro de los programas de actividades bilaterales del Ejército español, un grupo de mandos francés, chileno y alemán visitaron Centro de Adiestramiento San Gregorio (CENAD).
La Panzerdivision 1 del Ejército alemán, encabezados por el comandante Weisshaup y el capitán Christian Knapp, estuvieron el 8 de noviembre en el CENAD San Gregorio, en Zaragoza, para visitar el centro y conocer los simuladores del carro de combate Leopardo 2E.
A su llegada al centro fueron recibidos por el jefe del CENAD San Gregorio, teniente coronel Emiliano Blanco. A continuación iniciaron un recorrido por las instalaciones del Grupo de Instrucción de Unidades Acorazadas, donde se les mostró los cuatro tipos de simuladores de torre del Leopard 2E con los que cuenta la unidad. Son reproducciones  abiertas de las torres del carro de combate que permiten, mediante simulación virtual, mejorar la instrucción, adiestramiento y evaluación de las tripulaciones pertenecientes a las unidades acorazadas que tienen en dotación este material.
Los oficiales del Ejército alemán pudieron comprobar personalmente el funcionamiento de los simuladores, de los que hay que destacar que reproducen fielmente el comportamiento de la torre del carro de combate, permitiendo  realizar completamente todas las funciones de ésta.
En tanto, el 6 de noviembre, también visitaron las instalaciones del CENAD San Gregorio los oficiales de enlace del Ejército francés y chileno, que hicieron un recorrido por los diferentes simuladores del centro y por la escuela de conductores de medios acorazados.


Fuente: http://www.ejercito.mde.es/noticias/2013/11/2805.html