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viernes, 19 de enero de 2018

La Fuerza Aérea de Chile Recibe Un Nuevo Cirrus SR22T


Gracias al acierto fotográfico de Pablo Contreras se constata que la Fuerza Aérea de Chile ha recibido el séptimo Cirrrus SR22T de un total de ocho unidades. 


Según la secuencia numeral de este material de vuelo, sólo faltaría registrar la aeronave 241.
Los Cirrus comenzaron a llegar a Chile en mayo de 2013 y en el siguiente orden:
-235 y 236 recibidos en mayo de 2013.
-237 y 238 recibidos en septiembre de 2015.
-239 y 240 recibidos en septiembre de 2016.
-242 recibido en diciembre de 2017.


Desarrollada por la empresa Cirrus Aircraft, el Cirrus SR22T, generación 5, es una aeronave que gracias su peso y la invención de los ingenieros aeronáuticos, tiene la pragmática condición, casi única en el mundo, de estar equipado con un paracaídas que permite, en casos de extrema urgencia, posarse en forma vertical, evitando un destructivo golpe contra la tierra.
Tiene un motor Continental TSIO-550-K turbocargado de 315 caballos de fuerza, que le permite volar a una altura de 25.000 pies y operar con un peso máximo de despegue de 1.637 kilos. Posee capacidad para cinco personas y una autonomía de 5 horas y 30 minutos. Además cuenta con el sistema integrado de aviónica Perspective de Garmin, que utiliza dos pantallas de 12 pulgadas y GPS satelitales. Su estructura extra liviana produce un alto rendimiento que mantiene bajos costos de operación. Su velocidad crucero es de 396 kilómetros por hora. 

En Chile
En su versión estándar también ha sido objeto de interés por parte de la Fuerza Aérea de Chile que ha puesto en marcha un proyecto de recuperación de la capacidad de entrenamiento de pilotos y transporte administrativo y enlace que consideró reemplazar las aeronaves Piper Dakota.
Con ese propósito, entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre se efectuó el Curso de Mantenimiento de los aviones Cirrus SR22T, con el propósito de preparar personal especialista para este material de vuelo. Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Iª y Vª Brigadas Aéreas se capacitaron para desempeñarse en el mantenimiento a los aviones Cirrus que fueron asignados a dichas Unidades.
El curso, que fue dictado en inglés por especialistas de la empresa Cirrus Aircraft, tuvo una duración de 80 horas y se compuso de módulos relacionados con el mantenimiento de la aeronave, materiales que lo conforman y sistema de paracaídas del avión.
Cabe destacar que a partir de 2013 instructores de la FACh viajaron a la ciudad estadounidense de Minessota para entrenarse en la nueva aeronave. El objetivo de incorporar este material a la Institución fue utilizarlo para misiones de enlace, mantener la eficiencia operativa de los Oficiales pilotos de alta repartición, además de buscar reemplazar al Dakota que posee un instrumental de primera generación.

Agradecimientos a Pablo Contreras.
Texto complementario FACh.