miércoles, 28 de noviembre de 2012

Escuela de Montaña del ECh: Curso Regular 2012




El Curso Regular de Montaña 2012, dentro del proceso de formación de los futuros montañeses del Ejército de Chile, se traslada en la fase final de su período estival hacia Trapa Trapa (en la Región del Bio Bio) y la cuesta de Chacabuco (ubicada en los límites de la Región Metropolitana y Región de Valparaíso).


En Trapa Trapa se realizó  un ejercicio táctico, en el cual debieron movilizarse desde Trapa Trapa, hasta el sector de Los Barros. En este ejercicio los alumnos se desplazaron durante tres noches enmarcados en una situación de combate, en las cuales debieron sortear gran número de obstáculos naturales (ríos, quebradas, densos bosques) propios de la zona y la constante acción del adversario, para finalmente ocupar un sector cercano a Los Barros que se encontraba bajo control adversario.



Posterior a esto, se realizó el ejercicio de escalada de combate, en la cuesta de Chacabuco. En este ejercicio de doble acción, los alumnos debieron, en una primera instancia, desplazarse mediante una marcha motorizada hasta un sector cercano a la cuesta, para posteriormente ocupar la cabeza de escalada y así asegurar el avance de otra unidad. Al alcanzar el murallón de la cuesta Chacabuco, el curso de montaña aseguró la zona para luego realizar la escalda, la que duró alrededor de 9 horas y en condiciones nocturnas.



Fuente: Ejército de Chile.