jueves, 5 de septiembre de 2013

Puertas Abiertas en La VI División de Ejército


La VI División de Ejército contempla, en Iquique, una serie de actividades culturales, deportivas y patrimoniales, que se iniciaron simbólicamente el pasado 20 de agosto con la ceremonia del 235º Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins Riquelme.
Para este sábado 7 de septiembre se contempla, a partir de las 09:00 horas, la tradicional actividad del Día de Puertas Abiertas en Cavancha, instancia en que la civilidad podrá conocer algo más del quehacer profesional del Ejército y de los efectivos y material de la 2da. Brigada Acorazada Cazadores y del Regimiento de Telecomunicaciones N° 6 Tarapacá.
Para el domingo 8, la familia, a partir de las 08:15 horas podrá hacerse parte de la Gran Corrida Ejército, la cual tendrá la particularidad este año de realizarse de manera simultánea, en 15 ciudades del país, incluía la Base Antártica.
La competencia pedestre, que tendrá premios sorpresas, se prevé que reuna cerca de mil corredores y su punto de partida y meta tendrá lugar en el sector de estacionamiento de Playa Cavancha, frente al Cuartel General de la VI División de Ejército.
El 14 de septiembre, a las 11:00 horas, el personal que profesa la religión evangélica, celebrará el Te Deum Evangélico, en el Colegio Inglés. En igual fecha, pero en el ámbito musical, a las 19:00 horas, se realizará una Gala Musical a cargo de la Banda Instrumental de la Guarnición de Ejército Iquique en conjunto con las agrupaciones de coros de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, evento a realizarse en el hemiciclo del Teatro Municipal, con acceso gratuito a la comunidad.
Para el 18 de septiembre, a las 10:00 horas, la Iglesia Católica celebrará el Te Deum Ecuménico en la Catedral de la Inmaculada Concepción, para sellar las actividades del Ejército, en igual fecha, con la Parada Militar, a realizarse a las 12 horas, en el Monumento al Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme.
El Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Juan Carlos Núñez Bustamante, invita a la comunidad a hacerse parte de las celebraciones y actividades tradicionales que realizará el Ejército.

Fuente: Diario El Nortino.