jueves, 23 de enero de 2014

Mensaje NOTICIAS FFAA CHILE

En estos días hay un grupo de chilenos que están sintiendo, viviendo de forma distinta su quehacer diario... Y sus familias están preocupadas. Este grupo de hombres y mujeres forman parte de las Fuerzas Armadas de Chile.
 
Su misión: 
Ejército, Armada y Fuerza Aérea existen para la defensa de la patria, son esenciales para la seguridad nacional y garantizan el orden institucional de la República. En su calidad de cuerpos armados, son esencialmente obedientes, no deliberantes, profesionales, jerarquizados y disciplinados.
En el plano de la defensa o seguridad exterior, la misión general de las Fuerzas Armadas es disuadir o combatir toda amenaza externa con el propósito de resguardar la soberanía y mantener la integridad territorial".

 
...E indistintamente de si será justo o injusto el resultado del juicio de la Corte Internacional de La Haya, de si importa o no perder soberanía, este grupo de chilenos estará ahí, en cuerpo y alma, por vocación, por juramento a la bandera, por juramento de servicio a la patria.
 
A ellos y a sus familias, mi respeto y agradecimientos por su esfuerzo, su valor y por lo que están dispuestos a entregar. Sabemos que es probable que no ocurra nada, pero sigue siendo una probabilidad.
 
Y mientras algunos están de vacaciones, mientras algunos están trabajando, mientras algunos siguen siendo civiles, otros seguirán siendo militares, con la misión asignada.
 
El 27 de enero de 2014 será un día especial para algunos, a ellos, dedico estas palabras.
 
¡Viva Chile!