miércoles, 3 de septiembre de 2014

Memoria 2013: Proyectos de FAMAE

Según la Memoria Anual 2013 de FAMAE, durante el 2014 se están llevando a cabo los proyectos de mantenimiento de los Sistemas de Mando y Control de Comunicaciones de la Fuerza Acorazada del Ejército de Chile (Leopard 2 A4 y obús M-109). Así como el desarrollo de capacidades que permitan implementar el mantenimiento para la línea M-109 en Punta Arenas.
En relación al Leopard 2, el Área de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D) implementó el proyecto Heimdall, que consiste en el desarrollo de una interface de software y hardware que permita cargar nuevas tablas de tiro en el tanque.
 
 
Además se realizaron las pruebas operacionales del prototipo giróscopo para el periscopio. Es así como FAMAE desarrolló un prototipo capaz de reemplazar al antiguo sistema que poseía el tanque (a finales de 2013 el proyecto se encontraba en etapa de ajuste de las interfaces). 
 
 

El memorial también informa que para septiembre de 2014 debiera estar completado el proyecto Nekulpan. Éste incluye el diseño, desarrollo e implementación de una modernización al subsistema de control de fuego, subsistema de lanzamiento e implementación de una red de tiro vía dato en las unidades que integran el Grupo de Artillería LAR-160.