martes, 13 de octubre de 2015

En Sus 204 Años, FAMAE Presenta Desarrollo del UAS Mapemaun


Con una ceremonia presidida por el Comandante del Comando Industria Militar e Ingeniería, GDD Óscar Bustos Carrasco, acompañado del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Sr. Gabriel Gaspar Tapia, y el Director de FAMAE, GDB Mauricio Heine Guerra, las Fábricas y Maestranzas del Ejército conmemoró, este 8 de octubre, 204 años al servicio de la Defensa Nacional.
Durante el evento, al que asistió también el Embajador de Israel en Chile, Rafael Eldad, además de autoridades locales y representantes de las instituciones Armadas y de Orden y Seguridad, se otorgaron medallas por 20, 30 y 34 años de servicio, medallas al mérito y el estímulo “Estatuilla Fray Luis Beltrán” al personal que ha cumplido más de 45 años de trabajo en estas Fábricas, reconociendo su compromiso y dedicación en cada tarea encomendada durante su trayectoria en FAMAE.
En la oportunidad, el Director de FAMAE destacó la capacidad de las Fábricas de adaptarse a los requerimientos del Ejército y otras instituciones de la Defensa, creando productos y servicios acordes a las nuevas tecnologías. En este contexto, resaltó algunos de los avances que FAMAE ha realizado el último año, como: un moderno sistema de Mando y Control de Fuego para Unidades de Artillería, el desarrollo de un UAS (sistema de vehículo aéreo no tripulado), la incorporación de nuevos equipos fabricación CNC y un sistema de control y seguimiento de armamento menor.
Además, el GDB Heine mencionó que ninguno de estos avances sería posible sin el esfuerzo y profesionalismo de los integrantes de FAMAE, cuyo permanente compromiso con la organización ha permitido que estas Fábricas continúen aportando valor agregado local a la defensa y a la industria nacional.

Fuente: FAMAE.
http://www.mapemaun.cl/