domingo, 27 de diciembre de 2015

Ejército Adquiere Camiones Militares


El Ejército de Chile recibirá en septiembre de 2016 nuevos camiones militares con la finalidad de recuperar la flota de vehículos a ruedas.
Según el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, se trata del Proyecto Alfil que estaba planificado y fue posible gracias a la orientación de recursos para el próximo año. Permitirá recuperar la flota de camiones que ya tiene muchos años. En promedio, más del 40% con más de 25 años, cuando lo normal es que tengan diez.
Paralelamente, el General Oviedo se refirió a la reorganización de regimientos que formalmente comienza desde el 1 de enero. Es parte importante del Plan Orca, que busca racionalizar, dar mayor funcionalidad y completar capacidades de las unidades. La idea es darle operatividad, hacerlas más inmediatas. Y lo que se busca en el corto plazo es potenciar la capacidad militar. Por eso, por ejemplo, en Arica tendremos una reorganización y reagrupamiento de unidades en Putre, en el mismo Arica y en Calama. Los destacamentos de montaña en Los Andes, Los Angeles, Temuco y Osorno ahora van a tener integrados todos sus sistemas en una sola unidad. Es decir, la unidad de montaña, las artillerías, las comunicaciones y el mando. Eso significó redestinar oficiales de Estado Mayor, mover algunas reparticiones, personas y equipos. Lo mismo en Coyhaique, Puerto Natales y Porvenir, entre otras.
Ninguna ciudad quedará sin su regimiento, los reordenamientos han posibilitado moverse geográficamente en los mismos lugares. No hay lugar de Chile que esté desatendido desde el punto de vista de la protección civil y de emergencia.   

Fuente: La Tercera.