viernes, 1 de abril de 2016

¡ATENTOS!: Bombardero B-52 Sobrevolará Santiago Mañana

El gigante B-52 Stratofortress realizará un sobrevuelo el sábado 2 de abril, entre las 13:00 y 14:00 hrs.


La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se presentará con diversas atracciones en FIDAE 2016. Una de ellas es el famoso B-52 “Stratofortress”, avión bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por ocho motores de reacción, fabricado por la compañía estadounidense Boeing y que está en servicio en la USAF desde 1955.
Esta gran aeronave se presentará únicamente el sábado 2 de abril sin aterrizar en Santiago, realizando un sobrevuelo por diversos sectores de la capital entre las 13:00 y las 14:00 horas, además de una demostración de reabastecimiento en vuelo junto a un avión de combate F-5 Tigre III, perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile para el público general que asistirá a FIDAE.
Es el bombardero más temido del siglo XX y aún sigue vigente después de 60 años de servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Ha participado en guerras que van desde Vietnam hasta Afganistán y según cálculos, seguirá volando hasta 2044.
Para estar presente en la principal muestra aeroespacial, de defensa y seguridad del continente americano, este gigante de los cielos deberá realizar reabastecimientos en vuelo para llegar directamente a Chile y efectuar sobrevuelos en FIDAE y la ciudad de Santiago, cumpliendo con todas las normas reglamentarias de vuelo, para luego retornar a Estados Unidos.
El B-52 es un bombardero pesado de largo alcance que puede realizar distintas misiones. Se trata de un avión con ala en flecha de 35°, ocho motores de reacción montados por parejas en cuatro soportes subalares, y tren de aterrizaje principal de cuádruple biciclo con dos ruedas adicionales bajo las alas. Es capaz de volar a altas velocidades subsónicas a altitudes de hasta 15 kms. Puede portar armamento convencional guiado, de precisión o nuclear con capacidad de alcance a nivel mundial.
La Fuerza Aérea de los EE.UU. tendrá una fuerte presencia en FIDAE. El equipo de demostración del F-22 “Raptor” realizará ejercicios de precisión aérea para exhibir las características de la aeronave, el único avión de combate de quinta generación en el mundo.  También tendrá exhibiciones estáticas de otras aeronaves, como el Hércules C-130, el Globemaster C-17, y el MQ-1B Predator, el equipo de paracaidismo de la USAF “Wings of Blue”, que hará varias presentaciones.