miércoles, 27 de julio de 2016

Proyecto Automatización de Polígonos de Tiro para Tanques Leopard


Iquique, junio de 2016. En las dependencias de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, se llevó a cabo la tercera reunión de trabajo entre alumnos y docentes del Área  Mecánica de INACAP Iquique y personal de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército; oportunidad que permitió  fortalecer el desarrollo del Proyecto de Automatización de Polígonos de Tiro para Tanques Leopard.
Durante la jornada, la charla técnica permitió ver qué tipo de situación se van a enfrentar los alumnos y docentes de la Sede Iquique para desarrollar el proyecto. A su vez, saber sobre distancias de tiro y objetivos dónde va a estar articulado o comandado el módulo automático que se está creando.
Respecto a ello, el Jefe de la Sección Académica Docente de la Caballería Blindada, capitán Sebastián Villalón, comentó que “en esta reunión el objetivo es aclarar las dudas e integrarnos como equipo para trabajar en el polígono electrónico que nos va a permitir el desarrollo de las competencias de los tripulantes de tanques en la designación de objetivos. Esta alianza con INACAP nos ha abierto una serie importante de beneficios y fortalezas, y en ese contexto en particular, desarrollar un sistema de simulación acorde que cubra las necesidades de docentes, alumnos y del Ejército de Chile”.
Asimismo, el Director de Carrera del Área Mecánica de la Sede, Philippe Schaad, agregó que “en conjunto con el Ejército, estamos desarrollando un pequeño proyecto tecnológico en dónde alumnos van a desarrollar una automatización del polígono de práctica para los tanques Leopard. Esta oportunidad es única para el desarrollo académico y de los estudiantes”.
Por último, el alumno de segundo año de la Carrera de Mantenimiento Industrial de INACAP Iquique e integrante del equipo de desarrollo de automatización de polígonos, Esteban Pinaso, comentó que “estas reuniones de trabajo permiten ir aclarando dudas respecto a la implementación de lo que vamos creando. INACAP nos da este tipo de oportunidades que nos beneficia en nuestro periodo como alumnos y en el ámbito laboral”. 

Fuente: INACAP Iquique.