miércoles, 30 de noviembre de 2016

Rockwell Collins Modernizará La Aviónica de Los P-3 ACH


VIÑA DEL MAR, Chile (Nov. 29, 2016) – El sistema integrado para aviónica Flight2™ de Rockwell Collins ha sido seleccionado por IMP Aerospace para el programa de modernización de la cabina de mando de la Armada de Chile para sus aviones de Patrulla Marítima P-3 Orion.
"Los pilotos de la Armada de Chile experimentarán una mayor alerta situacional y capacidades de comunicación con la aviónica altamente avanzada a bordo de estos aviones", dijo Alan Prowse, vicepresidente y director general de Desarrollo de Negocios de América y Servicios Globales de Rockwell Collins. "Esta selección consolida aún más nuestra posición como un proveedor clave de la modernización de la cabina de pilotaje P-3 para organizaciones militares de todo el mundo".
 “La suite de aviónica integrada Flight2 de equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia, integra perfectamente la aviónica de nueva generación con sensores tradicionales, radios, piloto automático y sistemas de aeronaves. Flight2 cuenta con pantallas avanzadas y un sistema integrado de gestión militar / civil de vuelos, y es una de las soluciones más rentables y de menor riesgo disponibles en la actualidad. El sistema está volando actualmente en más de 900 aviones de ala fija.
El trabajo de instalación, integración y diseño de aeronaves se está realizando en las instalaciones de IMP en Halifax, Nueva Escocia, Canadá. Rockwell Collins proporcionará a IMP Aerospace asesoría de ingeniería dedicada en el lugar y soporte logístico durante las modificaciones y pruebas del avión.
El trabajo de Rockwell Collins con IMP Aerospace incluirá apoyo de actividades para la extensión de la vida útil y la actualización de aviónica de la aeronave P-3 de la Armada de Chile.