jueves, 10 de noviembre de 2011

ACh: Misiles en El Blanco


En relación a la participación de la Armada, el Comandante en Jefe de la Institución, Almirante Edmundo González Robles, hizo un positivo balance: "yo lo calificaría de sobresaliente. Todas las fuerzas navales que participaron, tanto de la Escuadra como del Comando de Misileras Norte y Sur, hicieron un papel totalmente eficiente, ya que hicimos un muy exigente ejercicio de artillería y misilería con altas cantidad de impactos en blanco, como fue el del misil exocet que utilizamos. Creo que este ejercicio demuestra que el trabajo conjunto, no sólo de la Marina, sino que el del Ejército y la Fuerza Aérea, nos tiene que llevar a una tranquilidad absoluta de que Chile está bien defendido".


La Institución desplegó unidades de superficie, entre ellas las fragatas "Williams", "Latorre", "Blanco Encalada", "Almirante Riveros", "Lynch" y "Condell", de la Escuadra, OPV "Toro" y "Pardo", y el Submarino "Thomson", además de lanchas pertenecientes al Comando de Misileras Norte y Sur.
Según el diario La Estrella de Iquique, "la revista presidencial consideró un lanzamiento de proyectil desde la misilera Uribe".



http://edicionimpresa.soychile.cl/iquique/?fp=20111110&pag=04