lunes, 21 de noviembre de 2011

MINDEF Firma Hoy Transferencia del Foudre


Hoy a las 14:15 hrs. se firmará en el hotel Brienne de París el convenio de transferencia del TCD Foudre, el que llevará el nombre de "Sargento Aldea".
Según El Mercurio, "el ministro de Defensa, Andrés Allamand, viajó ayer a Francia para verificar los avances en la adquisición del nuevo buque de la Armada. La nueva embarcación de origen galo reemplazará a la barcaza Valdivia, dada de baja en enero pasado.
El ministro participará hoy en la firma del convenio de transferencia del navío, que se convertirá en la segunda embarcación más grande de la Armada, detrás del buque petrolero Montt, que cumple funciones logísticas.
Allamand se reunirá hoy con su homólogo francés y con la marina de ese país. Mañana viajará a Toulon donde realizará una inspección general del buque.
Esta embarcación es lo que se denomina multipropósito y tiene una gran capacidad de transporte, por lo que será muy útil para prestar apoyo en catástrofes y evacuación de población civil. Además es capaz de convertirse en un verdadero hospital flotante, explicó el titular de Defensa.
El viaje concluye el miércoles, luego de que el ministro se reúna con autoridades francesas, y con personal de la compañía que fabrica la embarcación.
Allamand recalca que con esta nave durante la Operación Loreto en un solo viaje se pudo haber realizado el conjunto de operaciones que comprendía a varias unidades".

http://diario.elmercurio.com/2011/11/21/nacional/politica/noticias/fe15d6fd-28fd-43f8-b533-f02557afc9c5.htm

http://tcdfoudre.free.fr/actualites2011.htm

http://corlobe.tk/article26234.html

http://www.defenseindustrydaily.com/2nd-Time-Lucky-Chile-Buys-French-Amphibious-Ship-07146/