martes, 22 de enero de 2013

MINDEF Visitó Base Aérea Los Cóndores


El Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, efectuó ayer lunes 21 de enero una visita a la Base Aérea Los Cóndores de Iquique. Acompañado por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, el ministro recorrió y conoció las potencialidades de la base aérea.
La autoridad fue recibida en la losa de operaciones por el General de Brigada Aérea Eduardo Mann, acompañado por el  Jefe del Estado Mayor, Coronel de Aviación Claudio Ibacache y los comandantes de unidades de la Iª Brigada Aérea. 
Posteriormente, la delegación fue trasladada al cuartel general de la  Iª Brigada, donde participaron de una exposición audiovisual acerca de la misión, organización y capacidades con las que cuenta la unidad. 


Luego de la fotografía oficial frente al Hawker Hunter, el Ministro de Defensa y la comitiva se dirigieron a la losa de operaciones, donde conocieron detalles del material aéreo y terrestre. Así como también del trabajo interactivo de los grupos que componen la Iª Brigada Aérea. 
La agenda de trabajo culminó con un vuelo en F-16 Block 50, donde el ministro pudo conocer en un vuelo de 30 minutos las capacidades de la aeronave y el nivel de entrenamiento y profesionalismo de los pilotos.

El ministro tuvo además palabras para referirse al diferendo marítimo: “Tuvimos la precaución de no efectuar ninguna visita a terreno mientras se efectuaban los alegatos en La Haya, no porque pudiera generar una impresión equivocada, sino que por un tema de respeto por un país vecino, con el cual tenemos y esperamos seguir teniendo buenas relaciones, pero después del alegato, todo debe seguir su ritmo normal y es muy importante para un Ministro de Defensa visitar las instalaciones militares”.
Fuentes: Tarapacá On Line, La Estrella de Iquique, Diario 21.