jueves, 14 de agosto de 2014

CJF Visita a La Fuerza Aérea de Turquía y Empresas de Defensa


Con un recorrido por el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, que en 1923 fundó la República de Turquía, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila dio inicio a una visita protocolar por ese país.
En la ocasión, en medio de una atmosfera de solemnidad, el General Rojas colocó una ofrenda floral en el monumento al prócer de la Independencia de esa nación.
Posteriormente, se trasladó hasta el Cuartel General de la Fuerza Aérea de Turquía (FAT), donde recibió los honores correspondientes y se entrevistó con su homólogo, el Comandante en Jefe de la FAT, General Akin Öztürk.

 
Tras esta reunión bilateral, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile se dirigió a las dependencias de la empresa defensa y tecnología  turca, Havelsan, con sede en la ciudad de Ankara, donde pudo observar el equipamiento y los adelantos que componen su actual línea de producción.
Momentos más tarde, representantes de la FAT le dieron la bienvenida en la IV Base Aérea de Turquía, unidad militar que cuenta con aeronaves de combate F-16. En ese lugar, el General Rojas realizó pruebas en un simulador de vuelo.
La actividad concluyó con una visita a las instalaciones del consorcio de la Industria Aeroespacial Turca (TAI).


El 12 de agosto, en la ciudad de Izmir, el Comandante en Jefe de la FACh asistió, junto a otras autoridades civiles y militares, a la ceremonia de graduación de pilotos de la Fuerza Aérea de Turquía, donde efectivos recibieron la distinción de aviador militar.

Los graduados finalizaron sus estudios en la Escuela de Instrucción Básica y Avanzada de Pilotos de Combate, en la Segunda Base Aérea más importante de la Institución, que alberga a los aviones a reacción más avanzados de Turquía.
 En la actividad, el General Rojas impuso a dos Oficiales de la FAT las piochas que los acreditan como pilotos de combate.
 
Fuente: FACh.