miércoles, 31 de diciembre de 2014

Nuevas Capacidades de FAMAE

Con la finalidad de modernizar sus capacidades productivas y agregar mayor valor a sus productos y servicios, FAMAE incorporó tres nuevos equipos que pone al servicio del Ejército:

Fabricación de Mangueras de Alta Presión 

En el Taller de Componentes del Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE Talagante, se encuentra en operación la nueva máquina que permite producir mangueras de alta presión de diferentes diámetros y largos.
El personal de este taller fue capacitado en la fabricación de mangueras y sus conectores para sistemas hidráulicos de alta presión, cajas automáticas y diferenciales, entre otras aplicaciones. Así, FAMAE logra autonomía y mayor eficiencia gracias a esta nueva capacidad.


Grabaciones con Láser

Para el proyecto del nuevo fusil para el Ejército de Chile, FAMAE adquirió una moderna máquina que permite grabar diferentes tipos de diseños sobre superficies como acero inoxidable, aluminio, plásticos, madera, vidrio y cristal.
La máquina funciona con un programa de diseño computacional que es manejado por el pantografista de FAMAE, Ricardo Melo, y el grabado lo ejecuta un rayo láser.


Banco de Pruebas de Tarjetas Electrónicas

El Sistema Automático de Medición Estándar, SAME, es una capacidad del Subcentro de Optrónica y Electrónica de FAMAE que consiste en un sofisticado banco de pruebas para testear automáticamente las tarjetas electrónicas de sistemas de armas.
Este moderno equipo puede detectar rápidamente cualquier error del sistema y ubicar exactamente el componente que está fallando, de esta manera los profesionales electrónicos conocen la causa del error para iniciar un eficiente proceso de reparación.


Fuente: FAMAE.