miércoles, 24 de mayo de 2017

La Armada de Chile Selecciona El Sistema de Combate CMS 330 de Lockheed Martin Canadá para Sus Fragatas Type 23


Sobre la base de su legado de 30 años en la integración de sistemas de combate para la Royal Canadian Navy, Lockheed Martin Canadá anunció hoy que ha ganado el contrato para sustituir los sistemas de gestión de combate de las tres fragatas type 23 de la Armada de Chile.
"Estamos muy contentos con este acuerdo y esperamos con interés trabajar con la Armada de Chile y ASMAR, el astillero de Chile, así como el establecimiento de relaciones a largo plazo con socios chilenos para proporcionar nuevas capacidades para la Armada de Chile", dijo Rosemary Chapdelaine, vicepresidente de Lockheed Martin Canada Rotary and Mission Systems.
Después de una extensa competencia internacional, esta selección representa otra gran venta de exportación del innovador Sistema de Gestión de Combate de Lockheed Martin Canadá, el CMS 330 (Combat Management System). Chapdelaine añadió: "Estoy orgullosa de decir que nuestro CMS 330 fue desarrollado en Canadá por canadienses como resultado de nuestros más de 30 años de experiencia y conocimiento directo de las operaciones navales de Canadá y de la OTAN".
Con su diseño innovador respaldado por los ingenieros de Lockheed Martin Canadá, capacitados para integrar plataformas únicas, el CMS 330 es una solución clave para el crecimiento de las capacidades de los buques de flota de Canadá, así como para los socios internacionales. CMS 330 funciona mediante la rápida integración de señales provenientes de diferentes tipos de radares, sensores y sistemas de combate, y luego muestra esta información en una serie de pantallas y consolas para que los operadores navales puedan rastrear. En resumen, es el cerebro de la nave.





Notas relacionadas: