lunes, 28 de octubre de 2013

Batallón Chile: Integrando a La Población Haitiana

Batallón Chile de Minustah realiza diversas actividades de integración con la población haitiana


Diversas actividades sociales y de integración realizan todos los meses con la comunidad haitiana, los cascos azules del Batallón Chile que pertenecen a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah). Es así como en octubre tuvieron la oportunidad de compartir con la población de Milot, al norte del país, las labores que realizan para mantener la seguridad y ayudar a la comunidad local.
Durante una distendida jornada, los soldados pudieron explicar sus tareas para la estabilización del país, ante las diversas consultas de los vecinos del lugar. También compartieron con los niños de la localidad, quienes además disfrutaron de una entretenida proyección de película de dibujos animados y recibieron diversos animales en globos.


Asimismo, el Batallón Chile, en el marco de estas actividades de integración civil, efectuaron un curso de primeros auxilios de emergencia, en esta oportunidad, en la localidad de Cap Haitien, donde capacitaron a un grupo de personas que recibió su certificado y un kit de primeros auxilios.
Funcionarios de salud del personal del batallón enseñaron a los participantes del curso cómo responder ante situaciones de emergencia en sus hogares y en público, como el tratamiento de las lesiones, fracturas y desmayos, además de resucitación cardiopulmonar (CPR), y los procedimientos de higiene adecuadas.


Fuente: Prensa Minustah.