viernes, 4 de octubre de 2013

FIDAE 2014 Calienta Motores

Avanzan preparativos:

FIDAE Calienta Motores
  • La muestra aeroespacial y de defensa más importante de Latinoamérica se desarrollará del 25 al 30 de marzo del próximo año.


A pocos meses de inaugurar una nueva edición, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2014, se encuentra en plena etapa de preparación de los múltiples detalles que hacen de la muestra nacional el principal evento aeroespacial de América Latina. 
Más de 40 países estarán representados por las empresas más importantes del mundo, en esta muestra que comenzó en la década del 80’ como una forma de celebrar el quincuagésimo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile en la Base Aérea “El Bosque”, y que hoy se ha consolidado como la principal plataforma comercial de la región. 
Por ello, se comisionará un número importante de Personal Institucional, los que son un pilar fundamental en la realización de la feria, y que trabajarán distribuidos en las diferentes Gerencias encargadas de la ejecución de este importante evento internacional.
Para el Director Ejecutivo de FIDAE 2014, Coronel de Aviación (A) José Nogueira, “es de suma importancia el apoyo brindado por quienes vienen de las distintas unidades de la Fuerza Aérea. Sin su esfuerzo, FIDAE no tendría el nivel de organización y prestigio internacional que ha alcanzado en sus 33 años de experiencia”. 
Uno de los objetivos que se ha trazado la organización de FIDAE 2014, es presentar la muestra en países que habitualmente no participan de la exhibición, teniendo un éxito que ha superado las expectativas.
Dentro de las novedades, se encuentran las gestiones que se han realizado con una gran cantidad de empresas japonesas, coreanas, chinas y otros países del continente asiático, lo que ha generado la necesidad de establecer un espacio extra de exposición de aproximadamente 650 metros cuadrados.
A esto se suma el creciente interés de empresas de Brasil, que a pesar de tener una feria propia, similar a FIDAE, tienen la intención de participar a través de un gran número de compañías, lo que se traduce en la construcción de un pabellón de aproximadamente 700 mt2.
Además, se está trabajando en el desarrollo de una zona exclusiva para empresas internacionales ligadas al rubro de la aviación comercial, debido al alza que ha tenido este mercado en los últimos años.

Interés internacional por sobre las expectativas
El prestigio mundial alcanzado por FIDAE ha permitido que la campaña de promoción y contratación de espacios feriales se encuentren por sobre las proyecciones iniciales, debido a que existen una gran cantidad de expositores nuevos que desean participar y aquellos que ya lo han hecho, desean hacerlo con una mayor presencia.
Debido al trabajo constante y profesional, en la actualidad se tiene la confirmación de expositores de diferentes países, tales como Australia, Alemania, Brasil, Bélgica, Bulgaria, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, Francia, Grecia, Israel, India, Japón, Lituania, Noruega, Ucrania, Reino Unido, Rusia, República Checa, Suiza y Sudáfrica, entre otros.

FIDAE en línea
Consciente de la importancia de Internet a nivel mundial, FIDAE 2014 ha trabajado fuertemente en la creación de un nuevo sitio web que tendrá un cambio estético y estructural, el cual está orientado a posicionar la imagen corporativa de FIDAE a través de una interfaz amigable y moderna para los distintos tipos de usuarios.
Entre las características de este portal, destaca el ingreso por medio de usuario y contraseña a empresas de servicios y expositores de manera segura, donde se podrán acreditar, agendar reuniones con las distintas delegaciones y demás compañías, acceder al calendario de eventos y a las solicitudes de productos contratados, entre otras funciones.
Para el público general, en tanto, estará toda la información con respecto a valores de las entradas, cómo llegar, noticias, horarios y planos de ubicación dentro de la feria, con el objetivo de facilitar a todos los visitantes el acceso y recorrido dentro de ésta.

Show aéreo para el público
La gran cantidad de personas que llega a FIDAE durante el fin de semana tendrá un gran espectáculo. Uno de los objetivos que tiene la organización es presentarles a los asistentes un show aéreo de primer nivel, para lo cual se están gestionando atracciones nacionales e internacionales. 
También, se realizarán otras actividades especialmente pensadas para el público que normalmente no tiene la posibilidad de ver este tipo de eventos, generando una cercanía con el mundo aeronáutico y con la Fuerza Aérea de Chile. 
“Queremos hacer de FIDAE 2014 un evento integral, tanto para expositores, como para el público general. A nivel mundial somos reconocidos gracias al esfuerzo de muchas personas que durante años han trabajado en la feria, y eso lo queremos traspasar a la ciudadanía. 
FIDAE debe ser motivo de orgullo para todos quienes formamos parte de nuestra Institución y para todos los chilenos”, destacó el Coronel Nogueira.

Fuente: Revista Camaradas.