sábado, 2 de noviembre de 2013

Cascos Azules de Chile y Ecuador: Mejorando Instalaciones en Puerto Príncipe

Cascos Azules de Chile y Ecuador satisfacen necesidades de agua a niños y población de Puerto Príncipe


Los niños haitianos del orfanato “Rose Mina” y más de un centenar de haitianos de la capital Puerto Príncipe, logran satisfacer sus necesidades de agua, gracias al programa regular de suministro que realizan los cacos azules de la compañía de Ingeniería de Chile- Ecuador, que integran la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).


Esta Unidad ha logrado impactar en las vidas de los residentes de Puerto Príncipe, gracias a que ha organizado este programa de suministro para satisfacer las necesidades mensuales de agua de al menos un centenar de haitianos, casi la mitad de ellos niños.
Cada semana, las fuerzas de paz entregan alrededor de 5.000 litros de agua a la organización no gubernamental estadounidense Solidaridad y a los niños del orfanato "Rose Mina".
Además de proteger la salud, la asistencia prestada por la Compañía también alivia la tarea diaria de buscar agua, y le da a las Fuerzas de Paz la oportunidad de hacer contacto con la comunidad, conocer sus inquietudes e intercambiar ideas sobre la mejor manera de ofrecerles asistencia.


En el marco de estas actividades de integración civil que realizan los cascos azules, también tuvieron la oportunidad de apoyar a los niños del campamento de desplazados de Tabarre Issa, en las afueras de la capital haitiana.
En una distendida jornada los niños recibieron alimentos y juguetes y como plato de fondo, la banda integrada por fuerzas de paz militar llamado "la joya de la MINUSTAH" promovió la paz a través del lenguaje universal de la música.


Fuente: Prensa MINUSTAH.