lunes, 18 de noviembre de 2013

Oficial de Ejército Visita Simuladores de Leopard 2E en España


Dentro de los programas de actividades bilaterales del Ejército español, un grupo de mandos francés, chileno y alemán visitaron Centro de Adiestramiento San Gregorio (CENAD).
La Panzerdivision 1 del Ejército alemán, encabezados por el comandante Weisshaup y el capitán Christian Knapp, estuvieron el 8 de noviembre en el CENAD San Gregorio, en Zaragoza, para visitar el centro y conocer los simuladores del carro de combate Leopardo 2E.
A su llegada al centro fueron recibidos por el jefe del CENAD San Gregorio, teniente coronel Emiliano Blanco. A continuación iniciaron un recorrido por las instalaciones del Grupo de Instrucción de Unidades Acorazadas, donde se les mostró los cuatro tipos de simuladores de torre del Leopard 2E con los que cuenta la unidad. Son reproducciones  abiertas de las torres del carro de combate que permiten, mediante simulación virtual, mejorar la instrucción, adiestramiento y evaluación de las tripulaciones pertenecientes a las unidades acorazadas que tienen en dotación este material.
Los oficiales del Ejército alemán pudieron comprobar personalmente el funcionamiento de los simuladores, de los que hay que destacar que reproducen fielmente el comportamiento de la torre del carro de combate, permitiendo  realizar completamente todas las funciones de ésta.
En tanto, el 6 de noviembre, también visitaron las instalaciones del CENAD San Gregorio los oficiales de enlace del Ejército francés y chileno, que hicieron un recorrido por los diferentes simuladores del centro y por la escuela de conductores de medios acorazados.


Fuente: http://www.ejercito.mde.es/noticias/2013/11/2805.html