jueves, 21 de noviembre de 2013

Reunión Comercial: FIDAE 2014 - Departamento de Defensa de Australia


El hotel Intercontinental de Santiago fue el escenario de la reunión de diferentes unidades y departamentos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y representantes de empresas australianas, agrupados por el Departamento de Defensa del Gobierno del país oceánico, cuyo objetivo fue conocer los variados alcances y posibilidades de colaboración entre ambas partes.
FIDAE 2014 abrió la serie de presentaciones con la exposición realizada por el Gerente Comercial de la Feria, Comandante de Escuadrilla Mario Toro Arriagada, quien explicó el alto nivel alcanzado por FIDAE durante sus más de treinta años de trayectoria y la relevancia lograda en el mundo como principal plataforma comercial de América Latina.
"FIDAE se ha consolidado como la principal muestra aeroespacial en Latinoamérica, gracias al trabajo profesional realizado durante décadas, logrando conocer las necesidades del mercado, reuniendo de manera eficaz la oferta y la demanda del ámbito aeroespacial y defensa", destacó el Gerente Comercial de FIDAE 2014.
Por su parte, el Mayor General Mick Fairweather, especialista militar y encargado de ventas militares del Gobierno de Australia, señaló lo importante de este tipo de instancias que sirven para conocer las necesidades de las Fuerzas Armadas del pacífico, permitiendo un avance en la cooperación comercial y militar entre los países.
Entre las representantes de las empresas asistentes se encuentran: Boemia Interactive simulations; AVI; Ytek; CGEAR Innovation in Synthetic Meshing Systems; Prism Defence; ZONE Advanced Protection Systems y ABA Aluminium Boats Australia. Por parte de la FACh, estuvieron, además de FIDAE, representantes del Comando Logístico y ENAER.

Fuente: FIDAE.