jueves, 27 de noviembre de 2014

Delegación de Defensa de Turquía Visita La Escuela de Infantería


El miércoles 19 de Noviembre la Escuela de Infantería fue visitada por una delegación del Ministerio de Defensa y del Ejército de Turquía en el marco de las actividades del Seminario de Reclutamiento y Movilización que actualmente desarrolla la Dirección Nacional de Movilización Nacional.
La delegación del país euroasiático, que dispone del segundo mayor ejército de la OTAN, se encuentra realizando un proceso de benchmarking y recopilación de experiencias internacionales en busca de referencias para el proceso de modernización de su Servicio Militar.
Encabezó la delegación el General de Brigada Osman Ünlü, Vice Subsecretario del Ministerio de Defensa de Turquía. Lo acompañaron el Coronel M. Aipnslan Büyükuysal, el Teniente Coronel Erhan Yasar, el Agregado de Defensa de Turquía en Chile, Coronel Ramazan Riza Barut y el Secretario Sr. Jorge López U.
La delegación turca fue acompañada por una delegación de la DGMN formada por el General de Brigada Oscar Mezzano Escanilla, Director General de Movilización Nacional, el Capitán de Navío Jorge Montaner Vargas, el Coronel Rodrigo Pradenas Penagos, el Coronel Patricio Sandoval Arancibia, el Teniente Coronel Claudio Gana Orroño y delegados del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La delegación encabezada por el General Ünlü fue recibida por el Director del Instituto, Coronel Alberto Rivera Valencia y el Subdirector Teniente Coronel Carlos Cisternas Gallardo. La visita profesional consideró una conferencia sobre el Servicio Militar Obligatorio en Chile, con énfasis particular en el Ejército, dictada por el Capitán Miguel Mackay, en la que se interiorizaron del proceso chileno de reclutamiento y selección de personal, del entrenamiento de los Soldados Conscriptos y los beneficios que reciben, destacando los de salud, educación y capacitación laboral.
Posteriormente la delegación visitó la Sala Museo de la Escuela de Infantería y tuvo la oportunidad de compartir con los Soldados Conscriptos durante el rancho. Después de un brindis y almuerzo protocolar, la delegación visitó los terrenos de instrucción que la Escuela tiene en el Cerro Chena. Durante la ocasión, la delegación presenció una instrucción de tiro de Soldados Conscriptos a cargo del Centro de Entrenamiento de Tiro, pudiendo el general Ünlü disparar el fusil FAMAE SIG 542. Acto seguido, los visitantes presenciaron un ejercicio demostrativo de técnicas de infantería ofensivas y defensivas.
Finalmente, la delegación visitó las históricas instalaciones del Fundo Casas Rojas, ubicado en el predio agrícola que la Escuela de Infantería tiene en el Cerro Chena.
 
 
Agradecimientos Departamento Comunicacional Escuela de Infantería.