jueves, 13 de abril de 2017

Comandantes en Jefe de Las Armadas de Rusia y Chile Revisan Temas de Cooperación Naval


En su visita oficial a la Rusia, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Enrique Larrañaga se reunió en la Academia Naval de San Patersburgo con el Comandante en Jefe de la Marina de Guerra de la Federación Rusa, almirante Vladimir Korolev. 
Durante la reunión, ambos comandantes trataron temas de cooperación militar. El almirante Korolev señaló que en esta visita los colegas chilenos podrán familiarizarse con los logros de la construcción naval militar, visitando una serie de empresas de la industria de defensa, así como embarcarse en la nueva generación de buques de superficie que se construyen para la Armada de Rusia, en el marco del programa estatal de construcción naval.
De acuerdo con el jefe de la Armada rusa, el programa de la visita de la delegación chilena incluye el conocimiento de la historia y tradición de la flota naval de Rusia, por lo que se contempla las visitas al museo naval y al crucero Aurora.


En tanto el almirante Larrañaga invitó a su contraparte al Simposio Naval del Pacífico Occidental 2017 que se realizará en Santiago a fines de abril. Además el Comandante de la Armada de Chile expresó su deseo de fortalecer las relaciones de amistad con los marinos rusos, así como el desarrollo de la cooperación en el ámbito naval. En particular, se propone la posibilidad de que oficiales navales rusos sean parte del crucero de instrucción 2018 del Buque Escuela Esmeralda, para explorar las tradiciones de los marinos chilenos. Las partes también discutieron el intercambio de visitas de delegaciones navales. 
Luego de la reunión, la delegación chilena visitó la Academia Naval, donde el almirante Larrañaga puso especial atención al sistema de formación de especialistas navales, al entrenamiento militar y al Centro de Investigación de la Armada rusa, con tiene una amplia gama de especialidades.