miércoles, 12 de abril de 2017

Carabineros Incorpora Nuevas Lanchas Patrulleras


En el muelle Bahamondes, en el extremo sur de la Región de Aysén, con la presencia del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, en compañía de la Intendenta Karina Acevedo Auad y del Jefe de la XI Zona, General Máximo Lira Oetiker, inició su puesta en servicio la lancha institucional LP-041, que gracias a su avanzada tecnología posibilitará extender los patrullajes lacustres por su capacidad de acceder a recónditos lugares, lo que permitirá hacer soberanía, brindar seguridad e integrar el territorio y la comunidad en una zona geográfica donde un grupo de lugareños hacen patria en tierras australes.


Construida de aluminio naval, la nave de nueve toneladas consta de tres tripulantes, puede transportar a 12 personas y alcanza una velocidad de 38 nudos gracias al impulso proporcionado por dos poderosos motores diesel Caterpillar. Su autonomía de siete horas de navegación le posibilita unir en una hora el tramo de 70 km comprendido entre Puerto Bahamondes y Candelario Mansilla, distancia que otras embarcaciones completan en un lapso de entre tres a cuatro horas. La embarcación LP-041
posee una autonomía de siete horas de navegación. Puede cubrir los 70 kilómetros que separan Puerto Bahamondes de Candelario Mansilla en tan solo una hora.


Nota: texto de Carabineros de Chile e imágenes de la Intendencia de Aysén.

En tanto en Quemchi:



En Ranco y Corral:



En Pucón:


En Lebu: