martes, 24 de marzo de 2015

ENAER y Alenia Acordarán Estudio para La Fabricación de Aviones de Instrucción

  • Mañana 25 de marzo llega a Chile la Ministra de Defensa de Italia.
Los ministros de Defensa de Chile e Italia asistirán el jueves 26 de marzo a la firma de un importante acuerdo entre ENAER y Alenia, que compromete el estudio para la construcción conjunta de un modelo de aeronaves de instrucción.
El miércoles 25 hará su arribo a Chile la Ministra de Italia, Roberta Pinotti, quien visitará ese mismo día ENAER y, posteriormente, la Escuela de Aviación.
En julio de 2014, el Ministro de Defensa Nacional de Chile, Jorge Burgos, firmó con su par de Italia, Roberta Pinotti, un nuevo Acuerdo de Cooperación, que reemplazó al que se encontraba en vigencia hasta el 2011, y que pone énfasis en el desarrollo de una planificación plurianual entre ambos países.
El convenio también considera materias vinculadas con las políticas de Seguridad y Defensa; investigación y desarrollo; apoyo logístico; operaciones humanitarias y de mantenimiento de la paz; y organización de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, incorpora aspectos relacionados con gestión del personal; materias medioambientales vinculadas a la actividad militar; enseñanza y adiestramiento militar; historia militar; desminado; cooperación cívico-militar ante catástrofes naturales; y estandarización e industria militar.
Artículo relacionado: