miércoles, 25 de marzo de 2015

Ministra de Defensa de Italia Visita ENAER y La Escuela de Aviación

 
El miércoles 25 de marzo, la Ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti realizó  una visita profesional a la Empresa Nacional de Aeronáutica, ENAER, y a la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.
En la oportunidad, la autoridad fue acompañada por el Jefe del Estado Mayor General de la FACh, General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro, junto al Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin, y el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux.
Tras los honores, la Ministra y su delegación se trasladó hasta  ENAER donde fue recibida por su Director Ejecutivo, General de Brigada Aérea (I) Henry Cleveland Cartes.
En las instalaciones de la Empresa Nacional Aeronáutica, el General Cleveland realizó una exposición acerca de la historia, misión, organización y principales operaciones de ENAER. En la ocasión ambas autoridades intercambiaron presentes protocolares.
Posteriormente, la delegación se trasladó a la Sala Histórica Coronel de Aviación Enrique Flores Álvarez, de la Escuela de Aviación, donde fue recibida por el Coronel Desgroux. En la ocasión realizó una visita guiada, donde el Ayudante del Director de la Escuela, Capitán de Bandada (DA) Felipe Valenzuela, explicó los principales hitos e historia de la Aviación Militar Chilena y la creación de la FACh.
Tras firmar el libro de visitas, la Ministra Pinotti señaló sentirse muy orgullosa de conocer a la Fuerza Aérea de Chile. “Quiero felicitarlos por sus 85 años de historia al servicio del país”, dijo la autoridad extranjera. Luego, se interiorizó acerca de la formación del Oficial de la FACh y la organización y misión del Instituto Formador.
Para finalizar su visita, la delegación se trasladó a la Plaza del Monumento a los Mártires, donde el Teniente (A) Cristian Varela, Instructor de Vuelo de la Escuela de Aviación, explicó a la Ministra las principales características del avión T-35 “Pillán”, el cual es producido por ENAER.
Mañana jueves 26 de marzo, los ministros de Defensa de Chile e Italia asistirán a la firma de un importante acuerdo entre ENAER y ALENIA, que compromete el estudio para la construcción conjunta de un modelo de aeronaves de instrucción.
 
 
Fuentes: FACh y MINDEF.