sábado, 21 de marzo de 2015

Nuevos Black Hawk para La III Brigada Aérea de La FACh


  • En el marco del aniversario 85 de la FACh, el general Jorge Gebauer adelantó que la Institución está adquiriendo nuevo material de vuelo. 


Tres nuevos helicópteros Black Hawk UH-60 podrían llegar este año a la III Brigada Aérea, según precisó el comandante de la unidad con asiento en Puerto Montt, general Jorge Gebauer.
Durante el desfile por los 85 años de la Fuerza Aérea de Chile, que se desarrolló al mediodía en el Campo de Marte de la capital regional, se consultó al alto oficial respecto a la renovación o a la llegada de nuevas unidades a la zona: “Se prevé aumentar la dotación de material de vuelo. Tenemos un helicóptero bastante grande (UH-60) y se espera recibir dos o tres más de este tipo de unidades para poder concurrir con una mejor logística a los lugares donde se nos requiera”, explicó el general Gebauer.
El comandante de la III Brigada Aérea adelantó que la FACh está en proceso de adquirir dos o tres helicópteros Black Hawk los que podrían ser destinados a Puerto Montt.
Si se materializa la llegada de las tres nuevas unidades, en la Base Aérea El Tepual operarían un total de seis helicópteros, ya que se sumarían al UH-60 existente y a otras dos unidades Bell UH-1H.

Fuente: Soy Chile, imagen referencial.