viernes, 6 de julio de 2012

Scorpene, Un Caso para EGAF 2012

En el marco del XII Encuentro en Gestión de Activos Físicos, EGAF, se revisó el caso de la "Mejora de la Confiabilidad y Disponibilidad Operacional de los Submarinos Scorpene Mediante un Esfuerzo Logístico Centrado en el Desempeño". 
EGAF tiene por objetivo difundir nuevas metodologías para optimizar la gestión de equipos y sistemas productivos con una visión sistémica y de ciclo de vida. 
La presentación estuvo a cargo del Capitán de Navío, Carlos Blamey quien es el Jefe del Programa de Submarinos de la Armada de Chile. El contexto de la presentación se enmarca en que "la Armada explota desde el año 2005 una nueva generación de submarinos, submarinos Fist of Class, que han aportado nuevas e importantes capacidades a la Defensa Nacional. La incorporación de nuevas capacidades la ha obligado a desarrollar nuevas estrategias para el mantenimiento de sus sistemas, todo esto enmarcado en demandas crecientes y un presupuesto restringido. La exposición muestra cómo la Armada ha resuelto buscar una mejora en los índices de disponibilidad y confiabilidad de estas nuevas unidades a partir de soluciones pragmáticas, basadas en un buen criterio de priorización":



Agradecimientos al forista Red Star