jueves, 9 de octubre de 2014

Salitre 2014: FAU Realizó Vuelos de Reconocimiento de Blancos

En horas de la mañana del pasado 7 de octubre se llevaron a cabo los primeros vuelos de reconocimiento de blancos y familiarización con el terreno (FAM/FIT) de todas las delegaciones.
Entre las 11 y las 15 horas se dio comienzo con la puesta en marcha de las secciones de aeronaves A-37, pertenecientes al Escuadrón Aéreo N° 2 (Caza) de la Fuerza Aérea Uruguaya. Estos vuelos sirvieron para realizar una primera aproximación al área de operaciones a ser volada durante la realización del ejercicio. Las mismas implican el vuelo en zonas montañosas de gran elevación, por lo cual exige a las tripulaciones la debida planificación para el cumplimiento efectivo de las mismas.
 

Inicio de actividades
El pasado 6 de octubre se dio inicio a las actividades previstas para el Ejercicio Salitre 2014, las cinco delegaciones participantes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile y Uruguay, se reunieron en el Centro de Instrucción Técnica, Edificio SALITRE, para el briefing inicial.
Allí, se presentó el plan de actividades, operaciones previstas, se revisaron los aspectos que afectan la seguridad y la logística del ejercicio. Posteriormente, se procedió a tomar la fotografía oficial del ejercicio Salitre 2014, con todo el personal presente dando de esta manera oficialmente iniciado el ejercicio.
Cumplido con lo acordado, las tripulaciones pasaron a la sala de Mass Brief para el briefing de operaciones aéreas, donde se puntualizó los procedimientos de vuelo locales para la operación en la Base Aérea Cerro Moreno.


Finalizado el mismo, las delegaciones pasaron a ocupar sus respectivas salas de operaciones y hangar para comenzar las planificaciones de la primer fase del ejercicio, llamada FAM/FIT, que consiste en la realización de vuelos de reconocimiento de la zona de trabajo.
Se espera a partir del viernes 10, dar inicio a la segunda fase llamada LIVEX donde se busca el empleo de la doctrina de L.F.E. (Large Force Employment) OTAN para la integración de fuerzas combinadas para el cumplimiento de operaciones aéreas.
 
 
Texto adaptado de la WEB de la FAU.