domingo, 6 de diciembre de 2015

Finmeccanica Ofrece el AW149 a La FACh

En agosto de 2015, los representantes de Finmeccanica-AugustaWestland, Fabrizio Romano y Jorge Jardua, se reunieron con el Comandante del Comando Logístico de la FACh, Álvaro Aguirre, con la finalidad de entregar información acerca de los productos de la compañía italiana, en el contexto de la licitación que está llevando a cabo la Fuerza Aérea de Chile para adquirir helicópteros de transporte.
La empresa entregó información actualizada de sus aeronaves y sobre el avance del Memorándum de Entendimiento entre ENAER y Finmeccanica, para extender un acuerdo de helicópteros, con el propósito de incluir a ENAER como partner en el mantenimiento de depósito de rotables.
Como forma de promocionar los helicópteros AW139 y AW149, se ofreció la posibilidad de efectuar vuelos en el AW149 en la Base de Vuelos Experimentales de la Aeronáutica Militar.
AugustaWestland además ha informado que las prestaciones del AW149 son similares a las del UH-60, en relación a operaciones en altura, MEDEVAC y apoyo a la comunidad.
En la reunión también se informó de las características del helicóptero AW101 que cuenta con capacidades de operaciones de transporte de tropa y CSAR.


Fuente: Gobierno de Chile / FACh / Noticias FFAA Chile.