miércoles, 28 de noviembre de 2012

SS Simpson Inicia su Participación en DESI 2012

El Comandante en Jefe de la IV Flota y del Comando Sur de la US Navy, contraalmirante Sinclair M. Harris, y el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile, contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, dieron la bienvenida al SS-21 Simpson que participará en el DESI Atlántico 2012.


El Simpson arribó el lunes 26 a la Estación Naval de Mayport (ubicada en Jacksonville, Florida en USA), con la finalidad de participar en el Diesel Electric Submarine Initiative, DESI, junto  con  la US Navy. 



En junio pasado, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo González Robles, declaró que DESI es un ejercicio bastante intensivo con la Marina de Estados Unidos para submarinos convencionales, en el cual el Simpson va a estar entrenando con la Flota del Atlántico en USA por aproximadamente cuatro meses.
Por otro lado, eComandante en Jefe de la IV Flota y del Comando Sur de la US Navy, contraalmirante Sinclair M. Harris, será uno de los panelistas de la conferencia inaugural de EXPONAVAL 2012, que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en Valparaíso, y en que el tema central será: los desafíos de las marinas de guerra, para enfrentar situaciones de emergencia, catástrofes y de apoyo humanitario, y en el marco de las operaciones de paz.