martes, 26 de septiembre de 2017

Especial Gráfico: Operaciones de Vuelo en El Grupo de Aviación N° 10


Gracias al Departamento Comunicacional de la Fuerza Aérea de Chile y al trabajo de los fotógrafos Issan Valenzuela y Ricardo Zapata, nuestro medio puede mostrar las operaciones de vuelo que realizaron desde el Grupo de Aviación N° 10 los F-16 y los helicópteros que participaron en la Gran Parada Militar 2017.
Como ya es habitual, se pudo apreciar en los pilotos de F-16 MLU, del Grupo de Aviación N° 7, el uso de cascos JHMCS (Joint Helmet-Mounted Cueing System). Y como novedades, se observó la reintegración del Hercules C-130B (998) con nuevo esquema, así como el regreso del Black Hawk S-70A al Grupo de Aviación N° 9, luego de su destinación al Grupo de Aviación N° 5 de la III Brigada de Aviación en Puerto Montt.
Otro hecho destacable fue apreciar que las tripulaciones de alas rotatorias de distinto material está estandarizando el uso de los cascos balísticos ABH (nota que publicaremos próximamente).
A continuación, los sets fotográficos de Issan Valenzuela y Ricardo Zapata. Este material tiene prohibida su reproducción para fines comerciales y sólo se puede replicar haciendo mención a su autor y a la fuente:

Set de Issan Valenzuela:

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Set de Ricardo Zapata: