sábado, 21 de octubre de 2017

Unidades de La Escuadra Arribaron a Iquique para Participar en El Ejercicio Conjunto Huracán 2017


Las unidades de la Escuadra Nacional iniciaron su viaje el 16 de octubre desde Valparaíso con la finalidad de participar en el Ejercicio Conjunto Huracán 2017.


Dentro de la planificación anual del Estado Mayor Conjunto se contempla que en la primera quincena de noviembre, en diferentes regiones del territorio nacional, se realice la versión 2017 del Ejercicio Conjunto Huracán. 
Huracán es un ejercicio militar que involucra a las instituciones y organizaciones de la Defensa Nacional, así como las fuerzas de orden y seguridad. Está dirigido por el Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa Nacional y se realiza anualmente con el propósito de verificar los procesos de planificación, conducción, de mando y control de las fuerzas, tendientes a incrementar las capacidades de interoperabilidad y niveles de entrenamiento, en un escenario ficticio creado para la ocasión. 
Según lo informado por la Empresa Portuaria Iquique, desde ayer 20 de octubre y hasta el 23 del mismo mes, estarán arribando al puerto de Iquique un importante número de unidades de la Escuadra Nacional:


Oficialmente aún no se confirma la fecha de inicio del ejercicio, ni las unidades que participarán, sin embargo, se ha podido apreciar en Valparaíso al buque multirol LSDH-91 Sargento Aldea cargado con unidades de apoyo de Infantería de Marina, así como helicópteros AS332-L1 Super Puma de la Aviación Naval:

 

Foto 1 de la Armada de Chile.
Fotos 3 y 4 de SSBN.
Fotos 5 y 6 de Ramsés Verde.

Prohibida la reproducción de esta nota sin hacer mención al autor. 
Por favor respetar el Derecho de Autor de las fotografías.

Agradecimientos a SSBN.