sábado, 3 de marzo de 2012

82º Aniversario: Inicio de Actividades del Mes de la FACh


Mañana domingo 4 de marzo se dará inicio en Santiago a las actividades destinadas a celebrar el 82º Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile. En la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, se realizará la ceremonia cívico-militar de "Izamiento de la Gran Bandera Nacional", actividad programada para las 12 horas. El acto contará con el desfile de las Escuelas Matrices de la FACh, así como la participación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones".


Simultáneamente, la Federación Deportiva de la Fuerza Aérea de Chile está organizando la corrida atlética “Cabo Alejandro Aros Rodríguez” que se realizará el domingo 11 de marzo a las 9:30 hrs. en la Base Aérea “Los Cerrillos”.



Y en Iquique se realizó el tradicional desayuno de camaradería “Entre Alas y Micrófonos”, ofrecido por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Arturo Merino Núñez a comunicadores de la Región de Tarapacá para divulgar las actividades del mes de la FACh que contempla:
  • 5 de marzo, ingreso de conscriptos a la Institución.
  • La primera Expo FACH en la ZOFRI (fecha por informar).
  • Pilotos harán visitas motivacionales a los niños de la Teletón, del Hospital Regional de Iquique y al hogar de lactantes del Sename.
  • 21 de marzo, ceremonia militar en la plaza O' Higgins, donde la comunidad podrá observar todo el material aéreo y terrestre que se tiene en la región.
  • 25 de marzo, fin de las actividades con la gran corrida atlética.


Nota en desarrollo.