viernes, 30 de marzo de 2012

ACh: Desafíos para el 2012


Un equipo de trabajo integrado por el Capitán de Fragata Rodolfo Encinas, Jefe de Grupo de Recuperación de los Submarinos Scorpene, el Teniente 1º Arturo De la Sotta, ambos de la Armada de Chile, junto a Jorge Portilla, el Sargento 1º Luis Navarro y el Sargento 2º Hernán Sanhueza, de Asmar Talcahuano, realizaron un curso en los astilleros franceses DCNS, relacionado con la preparación del refit de los submarinos Scorpene. En el marco de esta capacitación, la que tuvo lugar en las ciudades de París y Brest, se analizaron temáticas orientadas a la planificación, coordinación y desarrollo de un proceso de refit basado en la experiencia obtenida en los astilleros franceses, lo que se complementó con una visita profesional al astillero español de Navantia.
Este año la Armada comienza con el proyecto Danubio IV, fase III, que considera la construcción del OPV 83 "Marinero Fuentealba", el que, a diferencia de sus predecesores, contará con un casco reforzado tipo "ice class", para darle la capacidad de operar en el territorio Antártico, y un montaje 76/62 mm.
También este año se consolidará la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) de la Infantería de Marina, la que conformada por diferentes unidades IM, constituirá una de las principales fuerzas operativas.
En el marco de los ejercicios internacionales, unidades de la Armada participarán en el Ejercicio Naval Multinacional "Rimpac", en Hawai, durante los meses de junio y agosto. En este tema, este año habrá un desafío particular puesto que por primera vez la ACh conducirá este ejercicio. Junto a ellos, el submarino "Simpson" participará en el ejercicio "DESI 2012" en la costa atlántica de EE.UU.

Foto e info Armada de Chile.