viernes, 30 de marzo de 2012

Requerimientos del Próximo Helicóptero de Ataque del Ejército de Chile



Según la nota "Bell 407 en la Mira del Ejército de Chile", publicada en FIDAE NEWS 2012, se informa de los requerimientos del próximo helicóptero de ataque para la Brigada de Aviación. El helicóptero liviano Bell 407, presente en FIDAE, habría atraído el interés del Ejército que está evaluando las diferentes alternativas disponibles en el mercado, con miras a identificar una solución a la necesidad de disponer de una aeronave de ala rotatoria con capacidades anti-tanque.
Tras considerar la compra de helicópteros de ataque, a fines de los noventas y descartando la idea por razones financieras, el Ejército chileno a vuelto a abrir un estudio para la compra de una aeronave de ala rotatoria armada y con capacidades anti-tanque. El foco del estudio es identificar aquellas soluciones que puedan satisfacer sus requerimientos, tanto en lo operacional-táctico como en aspectos de costos y logística.
Aunque no se ha optado aún por una solución específica, la versión armada del Bell 407 habría atraído el interés del Ejército en virtud de sus prestaciones y costo. La aeronave puede ser dotada con equipos optoelectrónicos de avanzada tecnología para visión nocturna, y adquisición de blancos en toda condición de clima y visibilidad, así como armas y equipos de autoprotección electrónica y balística.
Dentro de los requerimientos de aeronave que el ECh desea adquirir para la BAVE, deberá ser capaz de desarrollar misiones armadas de día y de noche, incluyendo exploración, escolta, acciones anti-blindados y apoyo estrecho a tropas en tierra.