Tratándose FIDAE de una exhibición esencialmente de medios aéreos, cobra especial relevancia la presencia de la Aviación Naval, presencia materializada este año a través del helicóptero Eurocopter/Aerospatiale SA365F Dauphin II, cuya principal misión reside en tareas SAR (búsqueda y salvamento), enlace, y policía marítima. Asimismo, estará presente un avión PC-7 Pilatus, utilizado para entrenamiento de pilotos navales y para apoyo estrecho.
En el caso de la Dirección de Ingeniería y Sistemas Navales, con el propósito de proyectar a la comunidad el desarrollo de la ingeniería naval, presentará dos proyectos: El primero consiste en un Sistema Automático de Captura de Helicóptero en las unidades a flote desarrollado por la universidad de Concepción. Y el segundo, es un sistema de Vigilancia y control de alarmas para la planta propulsora de los Patrulleros de Servicio General (PSG).
En tanto la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, en desarrollo con la industria nacional, presentará una aeronave no tripulada diseñanda para misiones de reconocimiento diurno y nocturno. La aeronave cuenta con sensores integrados, es transportable y posee vuelo automático basado en GPS.
El stand estará integrado por ASMAR, DIRECTEMAR, la Escuela Naval, y el SHOA entre otras reparticiones.