jueves, 15 de marzo de 2012

Armada de Chile en FIDAE 2012

Tratándose FIDAE de una exhibición esencialmente de medios aéreos, cobra especial relevancia la presencia de la Aviación Naval, presencia materializada este año a través del helicóptero Eurocopter/Aerospatiale SA365F Dauphin II, cuya principal misión reside en tareas SAR (búsqueda y salvamento), enlace, y policía marítima. Asimismo, estará presente un avión PC-7 Pilatus, utilizado para entrenamiento de pilotos navales y para apoyo estrecho.
En el caso de la Dirección de Ingeniería y Sistemas Navales, con el propósito de proyectar a la comunidad el desarrollo de la ingeniería naval, presentará dos proyectos: El primero consiste en un Sistema Automático de Captura de Helicóptero en las unidades a flote desarrollado por la universidad de Concepción. Y el segundo, es un sistema de Vigilancia y control de alarmas para la planta propulsora de los Patrulleros de Servicio General (PSG).

En tanto la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, en desarrollo con la industria nacional, presentará una aeronave no tripulada diseñanda para misiones de reconocimiento diurno y nocturno. La aeronave cuenta con sensores integrados, es transportable y posee vuelo automático basado en GPS.
El stand estará integrado por ASMAR, DIRECTEMAR, la Escuela Naval, y el SHOA entre otras reparticiones.

Foto Shocman