jueves, 19 de enero de 2012

Complementos para el Sargento Aldea


La revista Seguranca & Defesa ha informado que la Armada de Chile está negociando la compra de 12 Vehículos de Asalto Anfibio  AVV7A1. "Los vehículos operían desde el nuevo buque de desembarco LSHD Sargento Aldea. La negociación incluiría diez vehículos de asalto, un vehículo recuperador y otro de puesto de mando. Actualmente, se está capacitando a un grupo de conductores y mecánicos. Los blindados deberían llegar a mediados de 2012 y FAMAE sería la encargada de realizar las modificaciones necesarias antes de entregarlos a su operador. De esta forma se reconstituirá la Brigada Anfibia que tuvo en su inventario a los LVTP5 hasta 1984."
Paralelamente, la web de Jane's publicó que Chile ha lanzado planes para impulsar rápidamente su poder de proyección y capacidad de reacción de emergencia de su marina de guerra con helicópteros de transporte, tractados anfibios y un sello distintivo con la adquisición del LSHD Sargento Aldea. Personal adicional de la Armada chilena llegó a principios de enero, y el entrenamiento de la tripulación y otras preparaciones serán completadas antes de febrero, por lo que el buque saldrá a finales de ese mes hacia nuestro país.
Recordemos que HeliHub.com informó que la empresa CHC vendió al menos dos Super Pumas AS332L a la Armada. Ambos helos se encuentran actualmente en la base de Stavanger, Noruega, recibiendo una mantención mayor y pintura gris brillante.  
Las dos aeronaves usadas con matrículas del Reino Unido, son el G-BKZG, serial 2106, y el G-PUME, serial 2091.

Y según Mer et Marine la barcaza de desembarco de infantería y tanques (CDIC) Rapier, y las barcazas de transporte de material (CTM) 19 y 24, fueron vendidos por Francia a Chile.
http://noticiasffaachile.blogspot.com/2012/01/el-sargento-aldea-y-sus-lanchas-de.html