martes, 9 de octubre de 2012

LSDH Sargento Aldea: Operativo Machitún ANTARES 2012


Dirección de Comunicaciones de la Armada
A bordo del LSDH 90 “Sargento Aldea”, la Armada de Chile, en coordinación con el Servicio de Salud de Aysén, realizarán el Operativo Médico más grande de su historia de la Marina, con el fin de satisfacer, en la medida de lo posible, los requerimientos sanitarios de la región de Aysén.
Esta actividad, organizada por la Compañía de Reserva Naval, permitirá utilizar las capacidades hospitalarias del buque, con el apoyo de personal de Sanidad Naval, médicos de la Reserva Naval y profesionales voluntarios.
Se tiene contemplado llevar a cabo, al menos 6 mil prestaciones médicas, en la que los pacientes podrán acceder a atenciones innovadoras, con capacidad resolutiva. Más de 75 profesionales entre médicos, tecnólogos médicos y dentistas están comprometidos. Además, se realizarán intervenciones quirúrgicas y exámenes mayores, en coordinación con los Hospitales de Puerto Aysén y Coyhaique. Ya se encuentran programadas 32 operaciones infantiles en otorrinolaringología.
Se entregarán lentes, audífonos aportados por la empresa WIDEX y 100 test para cáncer de colon. Además, se impartirán clases de ecoginecología para médicos, matronas y enfermeras, objeto queden capacitadas para llevar a cabo esta actividad en zonas aisladas.
Este operativo se financia con aportes de privados. La Armada aportará con la plataforma, apoyo y transporte, demostrando su compromiso con la civilidad, y especialmente con las zonas aisladas que cuentan con una precaria y difícil cobertura médica.

11 de Octubre
Puerto Montt

12 al 15 de Octubre
Puerto Chacabuco - Puerto Aysén - Coyhaique

15 al 19 de Octubre