domingo, 5 de abril de 2015

Ministro de Defensa: Me La Voy a Jugar por Un Buque Gemelo al Sargento Aldea

  • En entrevista al diario La Tercera, también confirmó que la decisión de comprar "helicópteros grandes" para la Fuerza Aérea ya está tomada.

 
Un medio de comunicación francés (Mer et Marine) postulaba a inicios de febrero a La Armada de Chile como el candidato a adjudicarse al gemelo del buque Sargento Aldea: el TCD Siroco (en la imagen). Sin embargo, el 20 del mismo mes, un medio español (Infodefensa) daba cuenta de la negativa del Ministerio de Hacienda de Chile para financiar la compra del buque de transporte multipropósito.
Hoy, el Ministro de Defensa Jorge Burgos, ha señalado al diario La Tercera que "estamos estudiando la posibilidad de tener un buque gemelo al Sargento Aldea (de transporte y multirol). Es un costo importante y hay que verlo, porque hay otras prioridades, pero como ministro de Defensa me la voy a jugar en eso".
 
 
Ante la consulta de si se evaluará adquirir helicópteros con capacidades duales, para actuar en instancias de catástrofe, el ministro indicó que "la decisión de comprar helicópteros grandes para la Fuerza Aérea no se está evaluando, está tomada. No podemos anunciar la tipología de las naves, será una decisión técnica. Pero yo le manifesté este tema a la Presidenta y ella tomó la decisión. Los decretos están actualmente en trámite en el Ministerio de Hacienda. Pero la compra será de gobierno a gobierno, sin representantes ni lobbistas.
 
LT:-¿Cuándo se hará efectiva la compra?
MINDEF: Espero que tengamos noticias de la primera partida hacia el 2016.
 
LT:¿Cuántas unidades?
MINDEF: Eso lo mantengo en reserva.
 
Fuente: La Tercera.
 
Notas Relacionadas: