miércoles, 25 de mayo de 2016

El Ejército Enviará Dos Cougar a La República Centroafricana


En la Cuenta Pública 2016 del Ministerio de Defensa Nacional se informó que el Ejército de Chile enviará a la República Centroafricana (MINUSCA) una Unidad de Ingenieros de Construcción Horizontal y una Unidad de Helicópteros Medianos —dos aeronaves SA-Cougar—, a partir de octubre de 2016 y durante el 2017. Así como una Unidad Médica Tipo ONU Nivel 2 con personal de todas las instituciones, a partir del año 2018.
Además se comunicó que se concretará el proyecto Cahuelmó, el que dotará de maquinaria y equipamiento especial a todas las unidades de ingenieros a lo largo del territorio, mejorando con ello la capacidad del Ejército tanto para operaciones militares como para apoyar al sistema nacional ante situaciones de emergencias y catástrofes.
La institución continuará desarrollando y completando el proyecto Stomt Baquedano, que es una plataforma integral de información y comunicaciones y que actuará como un verdadero multiplicador de la fuerza. Este proyecto se complementa además con otro, denominado THOR y el cual integra modernas capacidades de guerra electrónica.
Y se concretará el proyecto Alfil, el que considera la renovación de una cantidad aproximada de 330 vehículos de transporte de diferentes tipos, con prioridad en aquellos que permitirán mejorar las capacidades del Ejército para evacuaciones y transporte de carga.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/06/06/noticia-chile-desplegara-helicopteros-asalto-cougar-republica-centroafricana.html